Entradas Música de Cine. Santiago Blanco Hermosín, piano


Santiago Blanco Hermosín interpretará en el piano sus propias versiones de bandas sonoras de las películas más populares y las comentará interaccionando con el público en una sesión didáctica y amena sobre la música de cine.   Pianista, profesor, emprendedor, piloto, amante de la música, de la interpretación, de la pedagogía, del cine, de la aviación y de la naturaleza. Domina el inglés y el catalán, y se maneja con el ruso. Destaca su constante “hambre” por aprender de todo y de todos, y en especial de sus alumnos.
Dedicado al piano desde los 7 años, decide a los 15 viajar a Barcelona para comenzar un intenso aprendizaje con el pianista y prestigioso profesor ruso Leonid Nikolaevich Sintsev (catedrático del Conservatorio “Rimsky Korsakov” de San Petersburgo, y artista homenajeado de Rusia; y profesor de piano de la “Escola Superior de Música de Catalunya” – ESMUC -, Barcelona). Ingresa primero en su promoción y finaliza el grado superior de piano con matrícula de honor en la ESMUC, Barcelona. Tras la inesperada muerte de Sintsev en 2008, Santiago se traslada a San Petersburgo (Rusia) donde amplía su formación con el maestro Alexander M. Sandler en el prestigioso Conservatorio Rimsky-Korsakov. Esta experiencia le permite entrar en contacto con la élite musical del país, conocer la cultura musical y el idioma ruso, y actuar en importantes e históricos escenarios en San Petersburgo y Moscú. Desde los 12 años ya obtuvo premios en concursos nacionales y con 18 debutó con orquesta interpretando como solista el Primer Concierto de Rachmaninov para piano y orquesta. Como profesor de piano, Santiago centra sus esfuerzos en transmitir la tradición pedagógica de su profesor Leonid Sintsev, la cual se remonta 7 generaciones de profesores hasta el mismo Beethoven. De su profesor hereda la filosofía artística del piano que actualmente hoy desarrolla e imparte a sus alumnos, y un gran legado pedagógico sobre la manera de formar a las personas, y en particular a pianistas. En sus 15 años de experiencia pedagógica ha enseñado a alumnos de todos los niveles tanto en Sevilla, Barcelona, como en San Petersburgo. Es miembro fundador de la “Asociación Pianística Leonid Sintsev”, y de Juventudes Musicales de Dos Hermanas, de la cual es Presidente. Su espíritu emprendedor y su pasión por el cine le hicieron aventurarse humildemente en el séptimo arte produciendo su primer largometraje sobre su profesor Leonid Sintsev, una película documental de producción propia rodada durante 3 años entre España y Rusia, y dirigida y escrita por él mismo, que se estrenó en 2014 en San Petersburgo y Barcelona. Un documento que habla sobre la relación de un maestro con sus discípulos, una figura casi olvidada en estos tiempos. En 2014 funda la sociedad Formarte S.C. junto a la bailarina Elisa del Pozo para ofrecer a los colegios diversos proyectos de educación en torno a la música y a la danza. Un año más tarde este proyecto desemboca en la construcción del Centro Crea, música y danza en Montequinto, Sevilla, del cual es cofundador y profesor de piano.              


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...


Destaca tus Eventos

Si te dedicas a la organización y promoción de Eventos, Conciertos y Festivales, estás en el sitio web adecuado. Destaca tus eventos por Cuidades, Provincias, Tipología, Artistas ó Festivales. Si quieres saber cómo, ponte en contacto con nuestro equipo comercial.

Contactar

Festivales en 2016

¿Buscando Festivales en 2016? Encuentra los Festivales más destacados de España en nuestra web. Festivales de música, Festivales de teatro y danza, Festivales de cine y mucho más en un solo lugar. Pásate y encuentra lo que buscas en un vistazo. ¡A disfrutar!

Abonos de Festivales »

Noticias y Novedades

El Blog de música, festivales, teatro, danza, eventos internacionales, rumores y todas las noticias más actuales para estar al corriente de las tendencias que llegan cada mes a nuestro país. Te informamos sobre fechas, lugares, ciudades y cómo comprar tus entradas.

El Blog »