Entradas Senderismo en Salinas de Añana



Realizaremos un ruta de 12 km, hasta Caicedo-Yuso o Arreo es el principal lago natural en el País Vasco, se encuentra a una altitud de 680 metros y constituye la única representación de sistema lacustre que de forma permanente existe en Euskadi.  Se encuentra en el extremo del Diapiro de Salinas de Añana que nutre de agua salada al Valle Salado de Añana, es Humedal de Importancia Internacional RAMSAR desde 2009 y pertenece a Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) desde 2006. La extensión del lago es importante, sobrepasa las 100 hectáreas,y su profundidad en el centro ronda los 25 metros , su caudal de agua, importante durante todo el año gracias al aporte de varios acuíferos lo hacen destacable. En su interior destaca una amplia extensión de malvaviscos, en los niveles Situado en el extremo del diapiro de Salinas de Añana, que nutre de agua salada al Valle Salado de Añana, una visita al lago permite disfrutar de una vegetación diversa, en las laderas periféricas del lago de carrascas y quejigales, y comunidades muy singulares ligadas al agua, con especies propias de aguas dulces y salinas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...


Destaca tus Eventos

Si te dedicas a la organización y promoción de Eventos, Conciertos y Festivales, estás en el sitio web adecuado. Destaca tus eventos por Cuidades, Provincias, Tipología, Artistas ó Festivales. Si quieres saber cómo, ponte en contacto con nuestro equipo comercial.

Contactar

Festivales en 2016

¿Buscando Festivales en 2016? Encuentra los Festivales más destacados de España en nuestra web. Festivales de música, Festivales de teatro y danza, Festivales de cine y mucho más en un solo lugar. Pásate y encuentra lo que buscas en un vistazo. ¡A disfrutar!

Abonos de Festivales »

Noticias y Novedades

El Blog de música, festivales, teatro, danza, eventos internacionales, rumores y todas las noticias más actuales para estar al corriente de las tendencias que llegan cada mes a nuestro país. Te informamos sobre fechas, lugares, ciudades y cómo comprar tus entradas.

El Blog »